Qué hacemos (Áreas de acción)

Área de Derechos Civiles y Políticos

Esta área tiene entre sus objetivos la investigación, estudio, análisis, diagnóstico, y la creación de propuestas y la búsqueda de métodos de divulgación y concientización sobre Derechos Civiles y Políticos. Ello por medio de distintas herramientas que abarquen lo teórico pero también el trabajo de campo y la acción directa. Todo ello en la convicción que cuánto mayor es el conocimiento de éstos Derechos por parte de los habitantes se fomenta la la conciencia critica de los individuos, y esto inside en una mayor calidad, y en el fortalecimiento de la democracia.

En ese sentido la idea del trabajo de esta área implica también la interacción con otros actores y sectores de la sociedad, como el trabajo y la cooperación con instituciones, sean privadas o públicas, sea para la consecución de los espacios de divulgación, el trabajo de investigación y/o la generación de propuestas en materia de Derechos Civiles y Políticos.

Dentro de sus actividades, entre otras, se propiciará:

  • La creación de grupos de estudio e investigación sobre temáticas generales y/o temas puntuales que se resuelvan abordar, siempre orientados en la idea de la interdisciplinariedad.
  • Creación de campañas de planes de acción y divulgación de los derechos y temáticas, sea por medio de desarrollos propios o en colaboración con organizaciones sociales, instituciones educativas, etc.
  • La evaluación, análisis, diagnósticos y propuestas en materia Legislativa.
  • Publicación de material didáctico de divulgación.
  • Publicación de materiales propios resultantes de los distintos trabajos e investigaciones, etc.
  • Participación, creación  y/o desarrollo de foros, seminarios, conferencias, etc.
  • El diseño de propuestas educativas, como la creación de espacios académicos mediante de la implementación de cátedras, seminarios abiertos, clases abiertas, etc. en instituciones educativas, públicas o privadas,  de nivel medio, terciario y/o universitario.